Estudiantes de USAL visitan proyecto Toral

Continuando con nuestra labor de divulgación sobre los trabajos que estamos desempeñando, a finales del pasado mes hemos tenido la ocasión de recibir en nuestra sede de Camponaraya a un grupo multidisciplinar de estudiantes procedentes de universidades de Castilla y León, en una iniciativa liderada por la Universidad de Salamanca. Así, el pasado 26 de marzo hemos compartido jornada con un grupo de 15 personas procedentes del ámbito académico, encabezados por el Profesor Juan Santos Barrio, de la Facultad de Geología. Entre ellos, estudiantes del Master de Geología, de la facultad de Ingeniería de Ávila y de Geología de Salamanca.

La visita se inició en nuestra nave, donde Luis J. Pérez, responsable del Proyecto Toral, ofreció una presentación destinada a mostrar el alcance de los trabajos realizados hasta la fecha y aquellos planificados en la nueva campaña de sondeos, en el marco de una exposición general de la labor de Europa Metals Iberia y, en concreto, el Proyecto Toral.

El grupo recibió abundante información técnica en la sesión divulgativa.

Este contacto directo de los estudiantes con un proyecto activo, en pleno desarrollo y altamente competitivo como es el desarrollado en El Bierzo por EMI, permite vivenciar en situación real la aplicación de los conocimientos de sus respectivas materias de estudio.

Tras la presentación, en el mismo almacén, hemos realizado un recorrido por las distintas muestras de roca de los testigos más recientes, del 2021.

Posteriormente, la visita ha continuado ya en campo, donde los integrantes del equipo del Prof. Santos Barrio realizaron un recorrido por el lugar donde en estos momentos estamos realizando labores de investigación con la máquina de sondeo.

¡Gracias por vuestra visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *