Proyectos «hermanados» con Proyecto Toral.

Terminamos esta semana compartiendo una noticia traída del perfil social profesional de nuestro CEO, Laurence Read, quien nos comparte un ejemplo de magnífica gestión que ha dado como resultado la puesta en marcha de dos proyectos mineros en una zona de Cornualles.

Laurence Read ha estado recientemente visitando la provincia de Cornualles (RU), una importante zona minera de donde, por cierto, parte de su familia es originaria; en concreto su tatarabuelo, quien fue ‘Capataz’ de un proyecto de cobre en la zona.

Lo cierto es que encontramos algunas similitudes entre esta zona y el impulso minero reciente que ha recibido por parte de las instituciones y población, y el Proyecto Toral que estamos desarrollando en El Bierzo.

En ambos casos, los equipos de trabajo detrás de los proyectos están activamente:

– identificando las condiciones óptimas de financiación que han permitido aplicar directamente inversiones actividad en la zona.

– renovando el desarrollo y aplicación de las mejores prácticas ESG, en una región con historia y tradición minera.

– con la inquietud en mente sobre indicadores de despoblación y el firme propósito de contribuir a la dinamización de la economía y de tejido social.

– de promover trabajos cualificados y de calidad entre la mano de obra potencial de la zona, donde se priorizará la formación de los trabajadores que así lo requieran en colaboración con otras instituciones.

Image

En concreto, la ayuda financiera para estos proyectos de Cornualles en fase de pre-producción/construcción están participadas por la UE en el marco del Programa para Desarrollo Regional, un apoyo para este tipo de proyectos por parte de los principales grupos de apoyo estratégicos en el que estamos trabajando con gran impulso para replicar estos fantásticos resultados en el Proyecto Toral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *