Quienes somos

LUIS JAVIER PÉREZ – Director de Proyecto
Luis J. Pérez es geólogo con más de 12 años de experiencia en proyectos de exploración en el Macizo Ibérico. El Sr. Pérez ha planificado y desarrollado numerosas campañas de perforación con recuperación de testigo y circulación inversa en la península Ibérica, y ha participado en numerosos estudios de exploración y viabilidad en proyectos de uranio de Berkeley Energia en España. En el año 2018 pasó a formar parte del equipo de Europa Metals como director de Geología y Exploración y desde 2021 es el director del Proyecto Toral.
EMMA MARIA PUMAR MARTINEZ – Administración
Titulada en Administración Informatizada de Empresas y Diplomada en gestión fiscal y contable para auditorías. Con una experiencia de 23 años en el área administrativa, contable y fiscal, lleva los últimos 17 años trabajando como responsable en empresas del sector industrial y minero en Madrid, Zaragoza y Ponferrada. Ha dirigido la fiscalidad y trámites oficiales con la Agencia Tributaria, con las Administraciones Autonómicas y Locales durante ese período y gestionado los trámites de auditorías oficiales así como los libros contables oficiales y registrables durante este período, para su presentación en los distintos Registros Mercantiles.

JOSÉ LUIS CORRAL MARQUÉS – Director Relaciones con la Comunidad
José Luis Corral es geólogo y MBA con gran experiencia en los yacimientos del Oeste de península Ibérica. Ha trabajado en varias compañías mineras desde los años 80 en metales base, entre las que destacan Exminesa (perteneciente a Cominco, antigua explotadora de la mina de Zn de Rubiales), Preussag y Geominera que ha desarrollado varios proyectos de exploración en España y extranjero. Sus más de 30 años de experiencia en gestión de proyectos mineros y de exploración le avalan como el nexo de comunicación entre la empresa y la Administración y la comunidad local. José Luis ha participado desde los inicios del desarrollo del proyecto de Toral desde el año 2006 como country manager. Desde 2018 continua con la actual titular del permiso, Europa Metals, desarrollando las tareas de Dirección de Relaciones con la Comunidad.

ELENA FEITO – Responsable de Comunicación
Elena Feito aporta su experiencia en Madrid y Galicia en gabinetes de comunicación, en gestión cultural y en marketing corporativo pasando a formar parte de Europa Metals Iberia desde principios de 2021, tras su retorno a su Bierzo natal. Entre sus tareas destacan las relaciones institucionales y con medios de comunicación así como formalizar el diálogo con los distintos grupos de interés, ofreciendo un canal directo y abierto de transparencia corporativa mediante el que el Proyecto transmite sus valores a la sociedad.
EQUIPO EUROPA METALS IBERIA S.L.
En la sede del EMI, en Camponaraya, trabaja el conjunto del equipo del Proyecto Toral: el equipo de Geólogos y el de Campo completan la parte administrativa y directiva.